Telefax:
(+598) 4438 0552

Proyecto Campamentos Educativos ANEP

Desde el 2009 el Campamento LAS FLORES es una de las 11 instituciones participantes del proyecto Campamentos Educativos de ANEP.

Durante el 2011 participaron más de 2200 niños, niñas y adolescentes de escuelas rurales, urbanas, aulas comunitarias, liceos, utu, etc. de todos los departamentos del país.

En febrero de 2012 comenzaremos a recibir los alumnos del Plan de Tránsito Educativo (1º liceo) quienes son los nuevos grupos destinatarios de esta propuesta que tiene como cometido ser una herramienta metodológica diferente que involucra a todos los alumnos y docentes de la ANEP, de todo el país. A partir de la tercer semana de marzo estarán comenzando los demás grupos.

A su vez durante el mes de marzo se estarán realizando Campamentos de Formación destinados a recreadores, responsables de programa, directores, maestros, profesores, lic. en ed. física, capders, red, etc.

Consideramos que los cometidos del proyecto y la experiencia generada durante todo el 2010 nos confirma la oportunidad real de promover el acceso a la experiencia campamentil a niños, niñas y adolescentes que de otra manera no llegarían a ella, con la convicción de que la experiencia del campamento, respondiento a una intencionalidad formadora, es una de las actividades educativas más completas.

Realmente la propuesta educativa “Campamento” restringida desde hace unas décadas a grupos de instituciones en su mayoría privadas, con este proyecto se incluye dentro de la educación pública de nuestro país y en esta ocasión brindado la posibilidad que aquéllos que tienen menos oportunidades puedan participar de la misma. Este proyecto obtuvo el Premio Morosoli Institucional 2010.

El Programa Recreativo del Campamento Las Flores es llevado adelante por un grupo de trabajo integrado por más de 15 personas con formación en Recreación provenientes de Tiempo Libre y Recreación, Magisterio, Psicomotricidad, Psicología, Ed. Física, Comunicación, Música, Bellas Artes, Diseño Industrial, entre otros.

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Novedades

Hostel [05/12/2014]

  Este año abrimos Hostel!!! podés reservar tu cama en habitacion femenina, masculina o...

Video de presentacion 2014 [21/02/2014]

¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!...

Actividades

Precampamento [28/04/2015]

Por la experiencia de años anteriores notamos que sería interesante poder comenzar a vivenciar...

Para comenzar antes el campamento… [14/05/2012]

Por la experiencia de años anteriores notamos que sería interesante poder comenzar a vivenciar el...

Proyecto Campamentos Educativos ANEP [21/12/2010]

Desde el 2009 el Campamento LAS FLORES es una de las 11 instituciones participantes del proyecto...