Balneario Las Flores - Maldonado, Uruguay - Ruta 10 – Km 90.800 (Parada 16)
(+598) 4438 0552
092 078 595

  • Capeducativos
  • Inicio
  • Campamentos
  • Campamentos Educativos

Proyecto Campamentos Educativos A.N.E.P.

Somos parte del proyecto Campamentos Educativos desde el año 2009 gracias a nuestra trayectoria institucional vinculada a la realización de campamentos y actividades recreativas. El poder conectar personas con nuevas formas de aprender y encontrarse consigo mismas y con los demás, hace de esta experiencia una contribución directa al desarrollo integral de las mismas.

Generamos escenarios educativos donde, con una clara intencionalidad formadora, se logra favorecer el desarrollo de los sujetos en cuanto a participación y autonomía, siempre en clave de disfrute y convivencia.

FOTO2
FOTO3
FOTO4

El Programa Recreativo del Campamento Las Flores es llevado adelante por un grupo de trabajo integrado por profesionales en Educación Social, Recreación y Tiempo Libre, Psicología, Educación Física, Ludopedagogía, Audiovisual, Expresión Artística, Deporte-Aventura.

FOTO5
FOTO6
FOTO7

Beneficios de los Campamentos Educativos

  • Jugar al aire libre descubriendo el encanto y el ritmo del entorno, los secretos humildes que nos pasan inadvertidos en la vida cotidiana, cuando el aula es la naturaleza toda.
  • Potencia las experiencias significativas y los procesos de autonomía de todos los que participan.
  • Compartir más de setenta horas en diferentes momentos y espacios de la vida cotidiana con pares y referentes adultos: acostarse, levantarse, el ritmo de las comidas, los hábitos de higiene, la convivencia en las cabañas, vivenciando una noción del tiempo diferente.
  • Conocer nuevos compañeros, reconocer que cada uno es necesario, descubrir su valioso aporte a la construcción colectiva.
  • Pasar algunos días alejados del entorno familiar, interactuando en grupo, enriqueciéndose individualmente en un entorno natural diferente.
  • Se promueve el constante intercambio vincular entre e inter delegaciones, edades, contextos, permitiendo la integración, promoviendo quitar aquellas “etiquetas” que cada uno trae desde su lugar, permitiéndose volver con un nuevo lugar en el grupo y nuevos vínculos.
  • El campamento es una actividad potencialmente educativa, para que esto suceda es fundamental la intencionalidad de los educadores a cargo, quienes al concentrarse en contenidos vivenciales y lúdicos, logran una instancia sumamente motivadora para el aprendizaje.

La Previa

Buscando un primer acercamiento entre instituciones y nuestra sede, desde un aspecto lúdico, enviamos en formato de “encomienda virtual” un video a modo de presentación del programa generando que los participantes puedan empezar a vivir esta experiencia desde su preparación, ubicando a los acampantes como verdaderos protagonistas de la propuesta.

Este disparador presenta algunas señales del hilo conductor del programa despertando la curiosidad e invitando a los participantes a realizar con este distintas actividades: búsqueda de información, creación de una nueva estrofa o canción, etc. Sin consignar qué es lo que se hará específicamente, dando lugar a la espontaneidad y la creación y participación colectiva.

Continuará...

Proponemos continuar el vínculo generado entre los acampantes y las instituciones participantes; entre los contenidos que presentamos en nuestro campamento y los nuevos contenidos presentados por sus docentes en el correr del año lectivo; así como un medio que permita llevar las huellas de esta experiencia al cotidiano del centro educativo.

Cada grupo se lleva la invitación a plasmar su experiencia de campamento en un video con las sensaciones y reflexiones que quedaron un tiempo después. Se utilizarán las redes sociales (Facebook oficial del campamento y de las instituciones educativas, Instagram, WhatsApp) así como las TIC´s propias del sistema educativo (videoconferencias, etc.).

Utilizaremos como recordatorio un mensaje virtual desde el campamento, de esta forma las diferentes delegaciones pueden seguir en contacto y afianzar vínculos que se generaron durante el campamento.

Escuela Nº 66 Fray Bentos - Río Negro
12 - 15 de octubre 2018

Liceo Nº 1 Melo - Cerro Largo
27 - 29 de setiembre 2018

Escuela Nº 56 Colonia del Sacramento
6 - 9 de setiembre 2018


Links para descargar

Registro de cédulas

Registro de cédulas

Contacto

Si tenés interés en conocer más sobre Campamento Las Flores, completá el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Por favor complete este campo.
Por favor complete este campo.
Por favor complete este campo.
Por favor complete este campo.
Por favor complete este campo.
Entrada no válida